Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 27 de noviembre de 2020
  • Actualizado 23:37

TUDELA

Desbloqueado el proceso de oposición para incorporar 8 nuevos agentes de Policía Municipal en Tudela

El alcalde Alejandro Toquero visitó el nuevo gimnasio de las instalaciones de Virgen de la Cabeza.

Nuevo gimnasio para la Policía Municipal de Tudela
Nuevo gimnasio para la Policía Municipal de Tudela
Desbloqueado el proceso de oposición para incorporar 8 nuevos agentes de Policía Municipal en Tudela

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, visitó este lunes el nuevo polideportivo de la Policía Municipal que, con un gasto de 4.235 euros (IVA incluido) se ha instalado en la comisaría de la Virgen de la Cabeza. El material, con cargo al fondo de actividades culturales y deportivas, se ha adquirido procedente de un gimnasio cerrado recientemente, a un coste muy asequible, y facilitará y favorecerá la práctica de ejercicio físico de los agentes. 

Nuevo gimnasio para la Policía Municipal de Tudela 3

La dotación de este espacio cierra una vieja demanda de la Policía Municipal de Tudela, que hasta ahora había sido suplida con fondos de los propios agentes. 

En la reunión mantenida antes de la visita, el alcalde y el jefe del cuerpo, han confirmado que han culminado con éxito las conversaciones entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Navarra para dar solución a  la situación de atasco que el covid-19 había provocado en la convocatoria para la incorporación de 8 nuevos agentes al servicio en Tudela. 

Nuevo gimnasio para la Policía Municipal de Tudela 4

Dichos agentes cubrirán las próximas jubilaciones y se hacen, en estos momentos de paso a la nueva normalidad y ante la incertidumbre de los próximos meses, especialmente necesarios en la plantilla, que ahora cuenta con 59 agentes. De esta forma, será posible que para mediados de septiembre, los candidatos que hayan superado las pruebas del INAP, que este mismo lunes ha reiniciado su actividad, puedan comenzar el curso de formación en la academia, tras las pruebas conjuntas y de dinámicas de grupos (está previsto que concluyan el 31 de julio) y los pertinentes reconocimientos médicos posteriores. 

Tanto Alejandro Toquero como Juan Cruz Ruiz se mostraron muy satisfechos por la reanudación de esta proceso de oposición crucial para que la plantilla de Policía Municipal no afronte sin personal suficiente los próximos meses.

Finalmente, ambos reconocieron el trabajo llevado a cabo no solo por los agentes sino también por el personal de administración que, pese a la avalancha de sanciones derivadas de la crisis, ha sido capaz de tramitar las 700 multas impuestas durante el estado de alarma.