Tudela

Denuncias por problemas de accesibilidad en las fiestas de Tudela

Integrantes de la Asociación de Personas con Discapacidad Física de la Ribera (Amimet), criticaron ayer algunos problemas de accesibilidad que se registraron durante las fiestas patronales que celebró Tudela del 24 al 30 de julio.

Denunciaron que, al igual que en alguna otra ocasión, y después de avisar al ayuntamiento "con tiempo, como siempre", el elevador que se prepara para que personas con problemas de movilidad puedan seguir el desarrollo del chupinazo desde el quiosco de la plaza de los Fueros "no estaba a su hora", por lo que los voluntarios encargados de facilitar el acceso al citado quiosco, "subieron a la gente "a mano"". "Han estado en su sitio", dijeron, al tiempo que mostraron su agradecimiento a estas personas.

Por otra parte, indicaron que los baños portátiles accesibles que se instalaron en las fiestas de 2010 en la calle Muro, "este año han desaparecido y en su lugar han colocado otros en los que no se cabe con la silla de ruedas, además de que la rampa impide cerrar la puerta". Se preguntan si esta medida se debe también a la crisis.