Pamplona/Iruña

Denunciados en un bar de Tudela dos clientes por consumir hachís y su titular por tolerarlo

Agentes del Área de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral en Tudela denunciaron el pasado miércoles a tres personas por infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana cometidas en un bar de “El Tubo”.

La actuación policial vino motivada por un control preventivo sobre el consumo y menudeo de drogas tóxicas en lugares y establecimientos públicos en los que se tenía conocimiento de que se producían hechos ilícitos. Los agentes comprobaron que de los cinco clientes, dos estaban fumando hachís junto a la barra del bar y en presencia de la única persona que atendía dicho local.

Por ello fueron denunciados dos vecinos de Tudela, a los que se les incautaron además sendas porciones de hachís. Asimismo fue denunciado el encargado del bar por tolerar el consumo de droga en establecimiento público. Las tres denuncias, tipificadas como graves en la Ley Orgánica 1/92 de Protección de la Seguridad Ciudadana, serán remitidas a la Dirección General de Interior para tramitación, mientras que la droga quedará en depósito policial.