Peralta

Del 8 al 16 son fiestas en la antigua Cascantum

1346827437.jpg

El cohete de las fiestas de Cascante de este año lo lanzará el teniente de alcalde, Míchel Alonso.

Como confirma Juan José Caballero, concejal de Festejos, "la principal novedad de este año va a ser el recorte que hemos hecho aquí, como se está haciendo en todas partes". Caballero incide en que "hemos intentado mantener todo tipo de espectáculos y lo único que se ha suprimido ha sido el toro de fuego de adultos y se ha tenido que recortar también en orquestas y la subvención que se le daba a la plaza de Toros, que se ha retirado". Con todas estas medidas se han recortado alrededor de 35.000 euros, dejando el presupuesto de las fiestas en unos 140.000 euros.

En cuanto a los platos fuertes para estas fiestas, según comenta José Gómara, alcalde de Cascante, son "la fiesta de la Patrona; el cohete, que es una fiesta que se vive mucho; las vaquillas; las verbenas, que están muy bien si el tiempo no lo impide; y después hay el Día del Abuelo, el Día del Niño, el Día de las Peñas, el Día del Deporte... al final todos los días hay una cosa u otra", asegura.

Pero si por algo se conocen estas fiestas es por sus encierros de la noche. Gómara indica que "se celebran todos los días a partir del domingo y está siempre a tope porque es muy bonito y viene gente de toda la Ribera". Aunque personalmente, al alcalde le gusta "el día de la Patrona, que es un día grande, y el día del cohete porque se llena la plaza de gente y de alegría". "En general, para mí, esos dos días son los más emotivos", concluye. Por su parte, Caballero también coincide en los gustos del alcalde con el cohete y el Día de la Patrona.