Torrellas

Del 13 al 18 se celebrarán las fiestas de Ólvega

1346829046.jpg

Ángel Jiménez del Campo, sacerdote de la localidad y responsable de varias obras de teatro, será quien pronuncie el tradicional pregón de las fiestas de Ólvega para dar inicio a seis intensos días de fiestas.

"Tras el pregón, se dará una vuelta con la charanga con las Peñas por aquellas que se han apuntado al concurso de Terrizos", relata Javier Navarro, concejal de Festejos.

"Las Peñas ofrecen vino y melocotón con vino a todos los visitantes y el que mejor sabor tenga y mejor decoración tenga, es el ganador", sentencia Navarro.

El concejal explica que las principales novedades de este año son "un espectáculo mixto, una novillada y rejones el mismo día para que no se resienta mucho en la economía, al hacerlo todo junto". Mientras, Gerardo Martínez, alcalde de Ólvega, comenta que "se ha hecho un duro esfuerzo por parte de todos; se ha implicado a representantes, a empresarios, a promotores, a empresas, a todo el mundo para que fuesen conscientes de la realidad social en la que vivimos en este momento, lo que ha provocado que se produzca la reducción del 25% del presupuesto sin mermar para nada la calidad de los espectáculos taurinos, musicales, infantales, etc.; todo lo que es una programación festiva del 13 al 18 de septiembre", indica.

Para Navarro, uno de los actos más representativos y bonitos es el homenaje a los mayores, "se hace un homenaje al matrimonio que más tiempo lleve casado y al hombre y a la mujer más mayores de Ólvega"; aunque bien es cierto que "a mi personalmente me gustan todos los actos", confiesa el edil de Festejos. Martínez, en cambio, reconoce que "no podría decir sólo uno, pero sí es cierto que el pregón de las fiestas es muy emotivo por lo que representa, por lo que significa, por los valores que suele entrañar el pregonero, que suelen ser los valores que pregonamos en este municipio: el esfuerzo, el trabajo y la superación". Otros momentos que considera el alcalde importantes son "la comida de la Hermandad el día 18 porque Ólvega es sobre todo un lugar solidario y acogedor y el homenaje a nuestros mayores", dice.