Tudela

Deficiente colocación del suelo de la plaza Nueva

El Ayuntamiento de Tudela no descarta levantar el pavimento de la Plaza de los Fueros y de la calle Gaztambide-Carrera, toda vez que el avance de un informe de control de calidad encargado por el Consistorio y presentado públicamente en rueda de prensa por la edil de Urbanismo, María Victoria Castillo, hace hincapié en “la mala colocación de las baldosas” y achaca la responsabilidad “compartida” de la misma a la empresa (Harinsa) y a la dirección de obra (los arquitectos Efrén Munárriz y Francisco Glaría).

Este informe fue encargado a Laboratorio de Ensayos de Navarra (en Pamplona) por el Ayuntamiento, tras detectar “ciertas deficiencias” en el pavimento.

La edil de Urbanismo indicó que en el avance del informe se señala que el mortero que une las baldosas “debería haber estado más hidratado”, y que las juntas de dilatación entre las baldosas “no están puestas de forma correcta”. Cuando esté acabado el informe se verá si las deficiencias en la colocación de las baldosas son generalizadas, caso en el que se tendrá que levantar todo el pavimento para volver a colocarlo, “con las consiguientes molestias a los vecinos de la zona”, indicó la edil.