Tudela

Decoración textil y madera de calidad

1303197372.jpg

Decoración textil

Tras quince años ofreciendo todo tipo de decoración textil y una gran variedad de madera de calidad, Decohogar Tarimas y Puertas continúa con su labor decorativa para el hogar. El establecimiento contiene dos líneas decorativas de importancia; la primera de ellas dedicada a la lencería del hogar, con cortinas, edredones, cojines, fundas nórdicas o colchas, entre otros productos; y la decoración en madera, con elaboración de puertas, suelos, escaleras, barandados o armarios, entre otros.

Madera

En decoración textil las tendencias son muy variadas para la temporada actual. “Se lleva de todo, siempre dándole un toque personal”, indica la responsable del establecimiento, Anabel García. Las cortinas, por un lado, incluyen todo tipo de organzas, telas más vaporosas, colores marrones, morados, grises, blancos, negros o granates, que son los de más actualidad. “En el caso de las personas jóvenes, el gusto va hacia los paneles japoneses, algo muy diferente, aunque no es novedad, puesto que lleva varios años en tendencia”, continúa García.



Uno de los productos que continúan llevándose en lencería del hogar son los estores. “Este tipo de cortina es el más indicado para alguna ventana que tenga algo debajo, como un escritorio, y por ello queremos una cortina más corta. En este caso queda mejor el estor que la cortina”, indica Anabel. Los colores de más tendencia para los estores dependen mucho de la decoración del hogar, de los muebles, la pintura de las paredes o el sofá. “Siempre hay colores de más tendencia, como es el caso de las cortinas, los blancos, negros, grises, granates o marrones y morados, que ahora son los que más se van a llevar. También intentamos que la decoración textil vaya acorde a esa decoración que tenga el hogar en cuestión”, asegura Anabel.



Otro tipo de decoración textil pasa por las sábanas, cojines, fundas nórdicas o edredones, cuyos colores también van acorde a las tendencias de la actual temporada. “Estos productos van a la par de las cortinas y estores. Es preciso resaltar que se están llevando mucho los brillos para este tipo de accesorios, tanto en plata como en dorado. Hemos pasado unos años con diseños más mates y ahora entran con fuerza los brillos. Parece que los clientes se resisten un poco a este tipo de estampado, ya que a todo le cuesta entrar”, asegura Anabel. Otro de los estampados de más actualidad son las flores, pero, en palabras de Anabel, “a la clientela de la Ribera no le van mucho. Es nombrarles el estampado de las flores y mostrarse reticentes. Pero está claro que en todos los folletos y muestrarios de telas predominan. Esto va por zonas, y aquí no ha cuajado demasiado, ya que en esta zona se ha apostado más por los cuadros, los círculos o las rayas, entre otros”.

Profesionalidad y experiencia

Decohogar Tarimas y Puertas apuesta por la madera como material de alta calidad para puertas, suelos, escaleras, barandados o armarios empotrados. El establecimiento utiliza todo tipo de madera y su colocación y montaje se hace totalmente a mano. “Por ejemplo, en el caso de las escaleras, hacemos cada una de las piezas a mano para después montarlas en el domicilio. Las puertas, por su parte, sí que nos vienen hechas pero después son colocadas de manera manual por nuestro equipo de profesionales”, explica García.



La madera ofrece una serie de ventajas fundamentales con respecto a los materiales de imitación. Anabel García lo tiene claro: “la madera da mucha más calidez al hogar, es mucho más bonita a la vista, más natural. Cualquier laminado que imite a la madera puede dar una prestación diferente, pero no va a ser jamás igual. La madera de verdad lleva su veteado. De todas formas, el 99% de las puertas que se colocan hoy en día son de madera”.



Las puertas, precisamente, son uno de los principales productos elaborados por este establecimiento. En la actualidad las puertas son menos macizas que hace años, con un interior de conglomerado. “La puerta maciza se puede colocar en bodegas, sidrerías, restaurante antiguos, es decir, lugares más rústicos”, continúa Anabel.



Por otro lado, el parquet también es una de las principales apuestas de Decohogar Tarimas y Puertas. La tendencia para los suelos pasa por las gamas de grises. “Los mejores son los que no son ni claros ni oscuros, ya que en ambos o se notan mucho las pisadas o son muy esclavos para limpiar”, asegura García. En cuanto al brillo, Anabel indica que “es raro a quien le guste con brillo, puesto que se nota todo, cualquier imperfección se ve, cosa que con el satinado no ocurre”.



Los armarios son un caso especial, puesto que la tendencia es mucho más amplia y acoge todo tipo de colores y formas. “Se lleva el cristal, los colores grises sobre todo, la melanina, madera, una combinación de ambos, es decir, de todo”, prosigue García.

El método de trabajo en Decohogar Tarimas y Puertas es muy personalizado y con un gran asesoramiento. “La primera toma de contacto se hace en la tienda para conocer qué es lo que quiere el cliente, después continuamos nuestro trabajo tomando medidas en su casa y hacemos un presupuesto. Finalmente, llevamos a cabo ese trabajo asesorando completamente al cliente”, indica García. El establecimiento intenta poner en coordinación toda la carpintería del hogar. “Intentamos unificar y estar de acuerdo al gusto del cliente”.



La apuesta de calidad que hace Decohogar es máxima, ya que “buscamos tratar al cliente como si fuera de la familia, con la mayor profesionalidad y poniendo nuestra experiencia por delante”.



Finalmente, cabe destacar que el establecimiento ofrece una promoción en cortinas, en la que por un precio de 900€ se completa la colocación de cortinas en riel para todo el domicilio.