Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 18 de abril de 2021
  • Actualizado 20:44

TUDELA

Declaración de la mayoría de partidos de Tudela sobre los incidentes del 11 de marzo en Pamplona

Declaración de la mayoría de partidos de Tudela sobre los incidentes del 11 de marzo en Pamplona

Los grupos municipales de UPN, IE, PSN, Tudela Puede, PP y el concejal no adscrito,  han aprobado la siguiente declaración sobre los incidentes ocurridos en el Casco Viejo de Pamplona este pasado sábado:

1. Condenar de la forma más rotunda los injustificables incidentes violentos producidos por  grupos de manifestantes que, con el pretexto de la amnistía de presos de ETA, sembraron el miedo en las calles del caso viejo de Pamplona el pasado sábado 11 de marzo y que retrotraen la ciudad a tiempos pasados que no tienen cabida.

2. Denunciar este tipo de estrategias violentas que, contra el deseo de la mayoría social, quieren romper la convivencia ciudadana y que generan alarma social.

3. Solidarizarnos con los vecinos y vecinas de Pamplona que sufrieron daños materiales o personales de forma directa o indirecta.

4. Agradecer el trabajo de la FSE y los empleados públicos que restituyeron la normalidad.

5. Manifestar nuestro compromiso con el fomento de una convivencia libre y pacífica en nuestras ciudades, que es contraria a cualquier conducta violenta o que fomente el odio en nuestra sociedad.