Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 11 de abril de 2021
  • Actualizado 23:42

PAMPLONA/IRUÑA

David Palacios será el presidente de la CECRV

43-Asamblea-CECRV-1181.jpg
David Palacios será el presidente de la CECRV

David Palacios Algarra, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra ha sido nombrado presidente de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) en la Asamblea General celebrada recientemente en la sede de la D.O. Navarra en Olite. Palacios afirma afrontar el cargo “desde la ilusión, el compromiso y la responsabilidad que supone representar la diversidad y riqueza de las denominaciones de origen de nuestro país” y se muestra “dispuesto a darle un nuevo impulso a la labor de CECRV para que pueda seguir contribuyendo al desarrollo de las denominaciones de origen y a que éstas alcancen las cotas más altas posibles de protección en el ámbito normativo y de reconocimiento entre los consumidores”.

En el ejercicio de su actual presidencia de la D.O. Navarra que ostenta desde hace cuatro años, David Palacios recoge el testigo al frente de CECRV del ex presidente del Consejo Regulador de Vinos de Toro, Amancio Moyano.

CECRV integra en la actualidad a 50 consejos reguladores que representan a 52 denominaciones de origen vitivinícolas. En total representan más del 80% de las D.O. españolas y en términos de comercialización, también, más del 80% del volumen de vino amparado por D.O. La Conferencia agrupa a 3.607 bodegas de todo el país, integra a 111.583 viticultores y a 547.079 hectáreas de viñedo.