Tudela

David Navarro, Premio “Fin de carrera” de la UNED

1260345029.jpg

El tudelano David Navarro Lorente, agricultor y alumno de la UNED de la capital ribera, ha sido galardonado con el Premio “Fin de Carrera” 2007-2008 en Administración y Dirección de Empresas, dotado con 3.000 euros, al haber conseguido la mejor nota media de la especialidad. "Este reconocimiento es muy importante para mí. Al conocer la noticia he sentido una gran alegría; no en vano, este premio es la consecución de toda una carrera", explicaba Navarro.

El reconocimiento tiene aún más valor si cabe cuando el protagonista reconoce que la falta de tiempo ha sido el mayor problema. “Mi madre me grababa las lecciones de Historia en un cassette. De este modo, las podía escuchar mientras trabajaba en el campo con el tractor. Así era como escuchaba y memorizaba los temas y no perdía tiempo", indicaba Nava-rro. Otras formas de ganar tiempo ha sido levantarse una hora antes (a las 5 de la mañana) y aprovechar ese rato para hincar los codos. “Creo que es más útil estudiar a primeras horas del día”, indicaba.

Sin embargo, el esfuerzo ha dado sus frutos, ya que hace año y medio David acabó la Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas. Cinco años de estudio en los que recibió más de un reconocimiento. En los cursos 2004-05 y 2006-07 fue galardonado con dos Premios Nacionales Curso Académico. En 2008, recibió el Premio Marqués de San Adrián al Mejor Expediente Académico, otorgado por la UNED de Tudela y por la Asociación de de Empresarios de la Ribera.

Navarro asegura que decidió realizar sus estudios en la UNED de Tudela porque, de este modo, podía trabajar y estudiar a la vez. "Me decanté por la Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas porque para mí la agricultura es una pequeña empresa. La dirijo junto a mi hermano y mi padre. Para mí, el campo es mi forma de vida".