Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 11 de abril de 2021
  • Actualizado 23:39

ALDEANUEVA DE EBRO

David Lana se impuso en el Torneo Entreviñas de ajedrez

IV-Torneo-Ajedrez-Entrevinas-.jpg
David Lana se impuso en el Torneo Entreviñas de ajedrez

El Torneo de Ajedrez Entreviñas celebró su cuarta edición el pasado domingo 23 con mas de 70 jugadores de La Rioja, Navarra, Aragón, Pais Vasco y Cantabria que se dieron cita en Aldeanueva de Ebro. El campeonato estuvo organizado por el Club Ajedrez Alfaro, con el patrocinio del Ayuntamiento de Aldeanueva de Ebro, la Federación Riojana de Ajedrez y el Gobierno de La Rioja, y la colaboración de Bodegas Pastor Díaz y la Almazara Riojana.

El Maestro Fide David Lana, tercero del ránking, se impuso en el Entreviñas con medio punto de ventaja sobre Luis David Jiménez, de Pamplona. Tercero en el pódium resultó Daniel Romero, de Zaragoza.

Completaron los premios especiales el Maestro Fide Álvaro Bayo y José Miguel Gurrea como mejores jugadores riojanos, por tramos de ELO el aragonés Pablo Palacios y el tudelano Aitor Martínez, mejor veterano el Maestro Fide Jesús Javier Cortés y mejor jugador del Club para Javier Lara, una de las revelaciones del torneo ocupando el 11º puesto de la clasificación general. El mejor jugador local fue el joven sub 12 Marcos Felipo.

Asimismo hubo gran participación de jóvenes promesas, el pamplonés Andrés Malón consiguió el trofeo de mejor sub16, el campeón sub 14 Javier Sáinz,  sub 12 para Irene Pellejero y las categorías inferiores sub 10 se lo llevó Héctor Alvero. El sub 8 fue para Mateo Martínez del club alfareño.

Durante el trascurso del torneo se organizaron para los acompañantes actividades paralelas como la ruta comentada por la escultora local Mapi Gutierrez de las esculturas de Miguel Angel Sainz y la visita a bodegas Pastor Díaz.