Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 10 de abril de 2021
  • Actualizado 16:06

TUDELA

David Lacámara y la Asociación Impulso Emprendedora, premiados por la UNED de Tudela

IMG_0119-1024x768.jpg
David Lacámara y la Asociación Impulso Emprendedora, premiados por la UNED de Tudela

La Sede de la UNED de Tudela acogió este jueves 17 de diciembre esta tarde el acto de entrega de los premios de investigación y el premio emprendedores UNED Tudela - Caja Navarra - La Caixa 2015.  Por medio de estos galardones, La UNED de Tudela, en colaboración con la Fundación Caja Navarra y Fundación La Caixa, busca favorecer la investigación entre los profesores y estudiantes de doctorado y máster del Centro, apoyando el desarrollo profesional y cultural del entorno y favoreciendo el emprendimiento en Tudela y su Merindad.

El Premio Extraordinario de Investigación UNED de Tudela 2015, dotado con 4500 euros, ha recaído sobre el estudiante de Máster de métodos y técnicas avanzadas en investigación histórica, artística y geográfica de la UNED de Tudela, David Lacámara Aylón, por el proyecto 'El Ebro y Zaragoza: situación del río a su paso por la ciudad de Zaragoza y su problemática relación entre finales del siglo XIV y mediados del siglo XV'.

El premio, dotado con 2.998,82 euros, ha recaído en La Asociación Impulso Ribera Emprendedora (AIRE), por el proyecto denominado 'LaRibera.info' que consiste en el desarrollo de una plataforma y aplicación móvil para dinamizar y cohesionar el comercio, ocio, cultura, turismo y el asociacionismo en la Ribera de Navarra.

Seis becas para proyectos de investigación

La convocatoria además ha becado seis proyectos de investigación, por una cuantía total de 11.400 euros, realizados por los profesores de la UNED de Tudela Javier Andreu; Ana Isabel Cercar y Javier Otazu; Santiago Martínez; José Antonio Perales; Mª Teresa Sanz; y Pilar Suárez.