Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 19 de noviembre de 2019
  • Actualizado 00:53

TUDELA

La CUP no apoya la propuesta del PSN sobre la escolarización en Tudela

La CUP no observa que el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra haya tenido falta de planificación y de previsión en la escolarización de estudiantes de incorporación tardía.

La CUP no apoya la propuesta del PSN sobre la escolarización en Tudela

La CUP de Tudela no ha apoyado la Declaración Institucional del Ayuntamiento de Tudela, propuesta por el PSN, porque entienden que "no entendemos que el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra haya tenido falta de planificación y de previsión en la escolarización de estudiantes de incorporación tardía, tal como se le acusa en la declaración".

Desde la CUP señalan que es todo lo contrario y explican que "ante el incremento de alumnado en 1º  de la ESO, el Departamento de Educación valoró la necesidad de ampliar algún Instituto de Secundaria público en Tudela o bien de construir uno nuevo en algún municipio de la Ribera". Finalmente se ha optado por la construcción de un nuevo centro en Ribaforada para el próximo curso y hay presupuestados más de 3,4 millones para su construcción.

Desde la agrupación tudelana consideran que "la previsión de alumnado que pasaría al nuevo instituto de Secundaria en Ribaforada asciende a 72 estudiantes, por lo que llevará a liberar plazas en los Institutos de Secundaria de Tudela".

Además, la CUP indica que las APYMAS de los colegios de la zona de Ribaforada, Fustiñana y Cabanillas "han manifestado mantener la confianza en que se cumplan los plazos previstos para la construcción del centro".

La CUP valora positivamente la legislatura del cuatripartito y consideran que se "ha dado una respuesta potente y suficiente ante la demanda de escolarización en la Ribera con la  construcción de un nuevo centro de Secundaria en Castejón y la futura construcción de otro nuevo centro en Ribaforada. Hasta la fecha en 30 años tanto UPN-PP-PSOE, no han hecho nada en este sentido y por tanto cuestionar los nuevos proyectos es intentar alarmar a la población de la Ribera sin causa justificada para atacar al Gobierno del cambio", finalizan.