Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 09 de agosto de 2020
  • Actualizado 02:00

TUDELA

La CUP abre el periodo de primarias

La Candidatura de Unidad Popular de Tudela abre el periodo de presentación de candidaturas a sus elecciones primarias

 

La CUP abre el periodo de primarias

La CUP de Tudela da el pistoletazo de salida a sus primarias desde hoy miércoles 20 y hasta el martes 26 de Marzo con el proceso de presentación de candidaturas para participar en las primarias.

Quienes deseen presentarse deberán estar inscritos en el censo y asumir el manifiesto político, el código ético de la agrupación así como el programa con el que se presente a las elecciones municipales de este año.

Las personas candidatas podrán elegir entre tres bloques. El primero para quienes quieran liderar la lista, el segundo para quienes estén dispuestas a ir en puestos de salida y un tercer bloque en el que estarán aquellas personas que quieran dar su apoyo a la candidatura con su presencia en la lista. Las personas interesadas podrán inscribirse tanto en las primarias como en el censo en la Librería El Cole o a través de su correo electrónico

Las primarias se celebrarán el sábado 30 de Marzo en horario de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 en el CC Lourdes en las que podrá votar cualquier persona mayor de 16 años previa inscripción en el censo que también podrá realizarse el mismo día, vivir en Tudela y presentar el DNI. 

Con este proceso de primarias la CUP pretende de nuevo dar ejemplo de ser una agrupación política abierta,  participativa y democrática donde las personas consideramos deben estar por encima de otros intereses.