Murchante

Cuidar el cuerpo y la mente

1188977547.jpg

EL Shogún es uno de gimnasios con más trayectoria en artes marciales, ya que el año que viene cumple treinta años de funcionamiento. “Comenzamos con judo y kárate -explica Félix Pastor, responsable del Shogun-. Pero se han ido imponiendo otras modalidades más asequibles como el yoga, el tai chi, la defensa personal...”.

La mayoría de gimnasios tiene hoy en día una gran oferta. En Fitness encontramos trabajo muscular con máquinas, trabajo cardio y clases dirigidas como pilates, hot cycling, o sit ball, una especie de pilates con balones para tonificar. “Este año -explica Chus González, monitoria del Fitness- vamos a introducir el body balance, una mezcla entre pilates, yoga, tai chi...”. No faltan clases de bicicleta, las artes marciales o el hip hop. En el gimnasio Elite, también tienen una oferta variada. “El aerobic y el step están desfasados, -explica Joaquín Fuertes, monitor del gimnasio-. Vamos hacia actividades con coreografías, y mezclas de tai chi y pilates, estiramientos, spinning.... Y lo más nuevo, el body combact, una mezcla entre aerobic y artes marciales”.

Perfil variado

Hay quien hace deporte por cuidar la forma física, pero cada vez más, es la salud la razón principal. “También hay mucha gente que busca relacionarse, romper con la rutina” - asegura Félix Pastor. De la misma opinión es Chus González: “la gente busca salud y diversión”. “La gente se cuida, busca salud para el futuro -opina Joaquín Fuertes-. Y por supuesto buscan relacionarse con otra gente”.

Cuidar la mente

Hoy en día, usa estas instalaciones todo tipo de personas. “Cada uno va a distintas actividades -explica Félix Pastor-. La gente de 40 ó 50 años viene a mantenimiento o yoga, los niños a artes marciales...”. “Depende mucho de las horas - asegura Chus González, del gimnasio Fitness-. Por la mañana vienen gente mayor y las mamás jóvenes”. A partir de las cuatro, los jóvenes que han salido del instituto. Y desde las siete de la tarde, la gente que sale de trabajar”.