Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 12 de agosto de 2020
  • Actualizado 12:21

TARAZONA

Cuentos y poemas para la Mezquita de Tórtoles

Cuentos y poemas para la Mezquita de Tórtoles

Ya se conocen los nombres de los ganadores del concurso de cuentos y poesía “Érase una vez” para escolares que en su quinta edición ha estado dedicado a la Mezquita de Tórtoles. La Fundación de Tarazona Monumental, organizadora del certamen, hizo el pasado domingo entrega de los premios en el marco de la celebración del Día del Libro.

En la categoría de poesía, resultó ganadora Irene García Sánchez, de 5º de Primaria del Colegio Comarcal Moncayo, por “Salam Malekum” mientras que, en la categoría de cuento, el premio fue para Miriam Hamid, de 3º de Primaria del Colegio Sagrada Familia, por “La Mezquita y su estrella”. Los ganadores recibieron 100 euros para gastar en establecimientos de la Asociación de Comerciantes y un lote de regalos.

Asimismo, se otorgaron distintas menciones honor que han recaído en Gaizka Azkorra, de 1º de Primaria del Colegio Sagrada Familia por su cuento “Pájaros en el techo”; José Paul Jiménez de la Dedicación, de 2º del Colegio Comarcal Moncayo, por su cuento “Mustafá y Muslin luchando por su mezquita”; Nayara Isla Moreno, de 3º del Colegio Nuestra Señora del Pilar, por su cuento “La Mezquita de Tórtoles”; Miguel Serrano, de 4º del Colegio Sagrada Familia, por su poesía “La Mezquita más bonita”; Isabel Calavia, de 5º de la Colegio Nuestra Señora del Pilar por su poesía “Nuestra Mezquita”, y Lorena Lanciego, de 6º del Colegio Comarcal Moncayo, por su poesía “Mezquita de Tórtoles”.

El jurado estuvo compuesto por las técnicos de la Casa del Traductor, la Biblioteca Municipal y la Ludoteca Municipal, Ana Ledesma, Mª Carmen Reglero y Marisol Montes respectivamente. Previamente, un jurado compuesto por tres profesoras jubiladas (Montse Alejaldre, Encarna Hernández y Ana María Chueca) se encargó de la preselección de los trabajos.