Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 14 de abril de 2021
  • Actualizado 19:26

PAMPLONA

Cuenta atrás para Navartur

La 14º edición de la feria Navartur Reyno de Navarra se celebra del 22 al 24 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones Baluarte de Pamplona.

Feria de Navartur el año pasado
Feria de Navartur el año pasado
Cuenta atrás para Navartur

La 14º edición de la feria Navartur Reyno de Navarra se celebra del 22 al 24 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones Baluarte de Pamplona.

En tu visita a Navartur puedes disfrutar de una experiencia única descubriendo atractivos destinos, como Japón, destino invitado de esta edición. Japón, además de presentar las ciudades principales (Tokio, Kioto, Osaka o Hiroshima), apuesta por los lugares más espirituales y la diversidad de sus destinos: regiones, prefecturas y ciudades únicas que muestran la amplia oferta turística del país en naturaleza, arquitectura, cultura, arte y gastronomía.

En tu visita a Navartur puedes dar la vuelta al mundo y descubrir todas las novedades y tendencias a través de 500 destinos de España y otros países.

Navartur es el punto de encuentro anual entre los destinos y los viajeros de Navarra y Euskadi. Es tu cita mas importante del año donde conocer las mejores propuestas para tus vacaciones. Miles de visitantes aprovechan la visita a la feria para decidir el destino de sus próximas vacaciones y escapadas.

Un año más, la feria ofrece una gran variedad de destinos nacionales e internacionales: estancias en el Cantábrico y el Mediterráneo, rutas de turismo deportivo, enológico y gastronómico y ofertas a precios especiales de las agencias de viajes presentes en la feria. Los amantes del trekking podrán disfrutar de la oferta de caminos naturales de las 17 comunidades autónomas españolas.

Encontrarás las tendencias turísticas de moda, además de propuestas de turismo de proximidad para disfrutar de los atractivos de destinos como Euskadi, Aragón, La Rioja, Cataluña, Andalucía, Canarias, Castilla León, Comunidad Valenciana. Murcia, Extremadura, Galicia, etc.. así como espacios especializados que te harán vivir nuevas experiencias: turismo enológico, gastronómico, deportivo…

La oferta de turismo rural, slow tourism en el medio rural, ecoturismo, turismo de naturaleza, de parques naturales etc… tendrá su espacio en Navartur, con una amplia oferta de alojamientos rurales en granjas de Austria, Suiza, Noruega y Bélgica. Estos agroturismos no solo  ofrecen la posibilidad de alojamiento, sino de disfrutan de la hospitalidad de sus propietarios, convivir con sus familias, participar en tareas como recolección de frutos, elaboración de queso, mermeladas etc… Esta es una opción que encanta a las familias con niños.

01_RuedaPrensa_Navartur2019

La nueva Ruta de los Paisajes de Navarra

Navarra presenta en Navartur la nueva Ruta de los Paisajes de Navarra, un nuevo recorrido que se articula en torno a dos elementos: los miradores y el agua. La ruta se configura en torno a una selección de hitos de especial interés paisajístico, plástico y escénico de Navarra, en los que el visitante puede sentir el poder y la belleza natural de los enclaves, además de participar como protagonista formando parte del entorno.

Navarra un referente dentro de la filosofía del turismo tranquilo, slow tourism, por su alta calidad de vida y su gastronomía ligada al territorio. 

Para los amantes del sol y el mar durante todo el año, Canarias y República Dominicana nos presentan sus novedades que harán al viajero vivir experiencias únicas. Y los amantes de los cruceros estáis de suerte, ya que recala en Navartur, Hurtigruten, especializada en exclusivos cruceros por los fiordos noruegos y la Antártida. 

Japón, Destino Invitado de la 14ª edición de Navartur

El país del sol naciente combina la tradición de las casas-granja Gassho-Zukuri, sus onsen-ryokan de aguas termales y las geishas de Kyoto con la modernidad de Tokyo y el Monte Fuji. En tu visita al stand en  Japón en Navartur te van a ayudar a planificar bien tu viaje a Japón. Si te interesa lo moderno, la nueva arquitectura, la moda extravagante y los tipos más curiosos, hay que dirigir nuestra mirada a Tokio. Es el mejor escaparate del siglo XXI. Si por el contrario, estamos más interesados en el Japón milenario, en el de los antiguos templos y santuarios, habrá que dirigirse a las llanuras Kansai. Allí sobresale Kioto, la principal ciudad-templo del país y su mayor foco de cultura tradicional, donde destacamos entre otros el Santuario de Fushimi Inari. Este santuario situado a las afueras de Kioto con sus miles de toriis alineados a lo largo de 4 kilómetros de caminos por una colina es tremendamente popular.

La isla de Miyajima es le lugar preferido de los viajeros en Japón. Y la verdad es que no nos extraña, ¡la isla lo merece! El santuario de Itsukishima con el torii en el agua (al que nos podemos acercar si la marea está baja), los ciervos en libertad, las ostras, las rutas de senderismo… Todo combina perfectamente y hace de Miyajima una excursión maravillosa.

Además de Japón, participan en Navartur destinos como Polonia, con su imponente Cracovia Capital Europea de la Cultura Gastronómica 2019,  Castilla La Mancha, La ciudad portuguesa de Braga, al norte de Portugal, que forma parte de la Red de Ciudades Romanas del Atlántico. La tercera ciudad de Portugal en habitantes,  tiene un magnifico patrimonio y lugares que te gustarán y no debes dejar de visitar (por ejemplo, la catedral, el templo de Bom Jesús do Monte, el museo de los Biscainhos, etc.).

02_RuedaPrensa_Navartur2019

Espectáculos para niños

Los más pequeños también son protagonistas en esta edición de Navartur: Los niños podrán saludar a los Personajes de Sésamo en el stand de Port Aventura. Talleres de sales de colores y multiples actividades en la granja Basabe en el stand de Tierras de Iranzu.

Port Aventura presenta en la feria una nueva atracción, ubicada en la zona familiar de SésamoAventura, que abrirá sus puertas el 6 de abril, coincidiendo con el inicio de temporada. Se trata de una atracción tipo 'dark ride' dedicada a los conocidos personajes de Sésamo Street y será la única atracción en Europa dedicada a este popular serie infantil. 

Además los no tan pequeños podrán conocer de cerca el parque Futuroscope, con nuevas atracciones, la cercana ciudad de Poitiers.