Ribaforada

Cuatro toneladas de ayuda, cierre definitivo a la Operación Kilo

1262680199.jpg

La Operación Kilo ha cerrado con casi cuatro toneladas de ayuda para los ciudadanos de nuestra comarca que lo puedan necesitar. Desde el día 23 de diciembre que finalizó la recogida, se ha procedido al traslado de la solidaridad de los pequeños municipios de nuestra comarca.

Especialmente importante ha sido la solidaridad de San Martín de la Virgen del Moncayo, donde los vecinos y la Asociación de Mujeres han recogido ropa y alimentos para la casa de acogida de “Familias de la Virgen de la Aparecida”, en Añón de Moncayo. La Operación Kilo y otras actuaciones como el Rastrillo Solidario de la Asociación de Mujeres “Villahermosa”, de Los Fayos, han permitido distribuir la solidaridad ciudadana.

La ayuda recogida en la Operación Kilo se distribuye a través del Banco de Alimentos situado en la calle San Antón 11 y en el ropero que Cáritas abre, todos los jueves por la tarde, en el Antiguo Seminario de la plaza Cerbuna. Según José Luis Ichaso, responsable de Cáritas en Tarazona: “los alimentos recogidos beneficiarán a más de sesenta familias durante unos tres meses”.

El consejero Julio Gracia, responsable de la campaña, ha manifestado “su satisfacción por la muestra de solidaridad de los ciudadanos de la Comarca y la intención de repetirla si la demanda de ayuda de las familias se perpetua con la crisis económica”. Además el responsable agradeció la colaboración de los voluntarios de asociaciones, parroquias y el centro juvenil.