Tudela

Cuatro equipos cirboneros participan en el campeonato tudelano

1200475542.jpg

Desde el pasado 15 de diciembre está en marcha el Torneo Benjamín de Fútbol Sala que cada año organiza la Escuela Municipal de Fútbol de Tudela y en el que participan equipos de los colegios de la ciudad. Una competición que este año cuenta en sus filas con cuatro conjuntos cirboneros (dos del año 98 y tres del 2001). Una novedosa incorporación que responde al hecho de que este año es Fundación Osasuna la responsable de la escuela. Así, aprovechando que la entidad cuenta con varias escuelas en la Ribera y que el campeonato estaba asentado y organizado, decidió ofrecer a sus filiales la posibilidad de tomar parte en el mismo. “En Cintruénigo había número suficiente de alumnos para formar equipos y además contábamos con la disponibilidad de monitores y padres”, explicó Víctor Buñuel, responsable de Fundación Osasuna en la Ribera. Y es que entre los requisitos estaba la aceptación de que todos los partidos se disputasen en Tudela.

Nueva incorporación en la Fundación Osasuna

Tras unos primeros partidos amistosos en noviembre, el torneo comenzó a disputarse a mediados del pasado mes y cuenta con cuatro equipos en cada categoría -nacidos en el 98, 99, 2000 y 2001-. La mayoría de los encuentros se disputan los sábados por la mañana en Jesuitas, aunque algunos son los jueves. “Hay varios entrenadores que son jugadores o están haciendo el curso de entrenador en Pamplona y necesitan el sábado por la mañana libre, por ello algunos encuentros se hacen los jueves en los propios patios de los colegios”, comentó Jesús Martínez, responsable del torneo en Tudela.

El tudelano Mario García ha pasado a formar parte de la Fundación Osasuna. Él será el encargado del seguimiento y formación de los monitores de las escuelas en sustitución de íñigo Valencia.