Peralta

Cuatro detenidos por maltrato

Cuatro varones han sido detenidos en los últimos días por la Policía Foral acusados de maltratar de forma habitual a sus respectivas parejas.

El 8 de septiembre fue detenido en Pamplona un vecino de Barañáin de 25 años como presunto responsable de un delito de malos tratos físicos y psíquicos y quebrantamiento de una orden de alejamiento. Su compañera había presentado el día 6 una denuncia en la que afirmaba ser objeto de insultos, menosprecios y amenazas, unos episodios que se venían repitiendo durante los últimos años y que ya habían provocado la presentación de otra denuncia, en febrero, que motivó una orden de alejamiento que ha sido quebrantada.

El Centro de Mando Coordinado (CMC) de la Policía Foral fue alertado el día 7 de septiembre de un posible caso de malos tratos en un domicilio de Caparroso. Los agentes que acudieron a la vivienda encontraron a una mujer que declaró que llevaba casada 11 años con un hombre de 32 años que le agredía verbal y físicamente, sintiéndose muy presionada. Los agentes localizaron al presunto agresor y lo detuvieron el día 9, poniéndolo a disposición del Juzgado de Violencia contra la Mujer de Tudela.

El día 11 fue detenido un varón de 33 años, domiciliado en una localidad de la Cuenca de Pamplona, acusado de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. Una llamada recibida en el CMC solicitaba la presencia policial en un domicilio donde tenía lugar un episodio de malos tratos. La víctima indicó a los agentes que había sido objeto de maltrato físico y psicológico durante una discusión con su pareja, que fue localizada y detenida por los policías.