Tudela

Cuatro Apymas y la Policía Local, unidas por la Educación Vial

Las Apymas de los centros de educación secundaria Valle del Ebro, Jesuitas, Benjamín de Tudela y Anunciata participarán, el próximo 18 de mayo, en la actividad “Excursión en bici”, una de las 59 acciones que se han confeccionado en el Programa PAPROSE de la Dirección General de Tráfico y en el que ha participado el Departamento de Educación Vial de la Policía Local de Tudela.

Antes de comenzar la marcha, los ciclistas (padres, madres y alumnos de los diferentes centros), recibirán una clase teórica sobre las normas y requisitos básicos para la circulación en bici, las clases de vías existentes, así como los diferentes tipos de señales y rotondas, el carril bici, la vía verde y el arcén. A continuación, se subirán a las bicis con las que partirán desde el parque infantil de tráfico para cubrir alrededor de 14 kilómetros, de los cuales 7,5 son de carril-bici, vía verde o caminos, con ligeras pendientes y de un nivel fácil. El uso del casco es obligatorio para realizar esta actividad.

Una vez finalizada la excursión, durante la cual se contará con la colaboración de la policía y de monitores de educación vial, se disfrutará de un almuerzo y, tras éste, se celebrará un concurso en la pista del parque infantil de tráfico. “Si la participación es suficiente, cada colegio deberá nombrar dos equipos, uno formado por tres adultos, padres, madres y profesores”, señalaba Eugenio Pérez, de la Apyma del Instituto Benjamín. Un test sobre normas de circulación y señales abrirá el concurso, después se desarrollarán cinco pruebas de habilidad.