Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 04 de abril de 2020
  • Actualizado 01:35

BUÑUEL

Cruz Roja cubrirá la asistencia sanitaria en fiestas de Buñuel con 50 voluntarios

Cruz Roja cubrirá la asistencia sanitaria en fiestas de Buñuel con 50 voluntarios

Un total de 50 voluntarios de Cruz Roja velarán por la asistencia sanitaria en las fiestas de Buñuel, que comienzan este jueves 14 de agosto. El dispositivo de Cruz Roja tendrá especial presencia en los encierros y sueltas de vacas a través de cuatro puestos de atención en el recorrido y la rotación de 2 ambulancias (una medicalizada), así como en la plaza.

Los voluntarios pertenecen a la asamblea local de Buñuel y otras asambleas locales de diversos municipios de la zona. En 2013, un total de 47 personas fueron atendidas por este dispositivo. Tan solo una necesitó traslado a centro de urgencia.

Cruz Roja quiere ser, también en fiestas de Buñuel, un elemento sensibilizador a través de la campaña 'En realidad no tiene gracia', que persigue promover la diversidad cultural y la igualdad de trato a escala social y empresarial, mostrando la contribución de las personas inmigrantes y otros colectivos en dificultad social al desarrollo conjunto.

Para ello ha distribuido 1.000 salvamanteles en establecimientos de hostelería de la localidad que mostrarán en sus mesas de comedor (en almuerzos, comidas y cenas) un sencillo mensaje: 'Ayúdanos a combatir los estereotipos'.