Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 30 de noviembre de 2020
  • Actualizado 21:41

RIBERA

Cruz Roja alerta sobre hurtos en domicilios de una 'falsa' trabajadora social de Cruz Roja

Cruz Roja alerta sobre hurtos en domicilios de una 'falsa' trabajadora social de Cruz Roja

Desde Cruz Roja quieren alertar a la población sobre un caso acaecido la pasada semana en Tudela, con suplantación de imagen y hurto en un domicilio.

Una joven, alta, con acento extranjero, haciéndose pasar por trabajadora social de Cruz Roja visitó el domicilio de una persona mayor, con el pretexto de conocer sobre su estado. En un momento dado, solicitó poder acceder a la vivienda para acudir al baño, momento que aprovechó para la sustracción de varias joyas y dinero en metálico, mientras la propietaria se encontraba en otra dependencia. Inmediatamente, dicha persona abandonó la vivienda con el argumento de que había recibido una llamada urgente. La vecina del inmueble se percató del hurto y presentó una denuncia a la Policía Foral.

Ante este hecho, Cruz Roja ha puntualizado que no realiza su labor social, ni ninguna otra campaña, ni cuestaciones o captaciones, puerta a puerta. Únicamente acude a domicilios de personas usuarias de sus programas y con cita establecida previamente.

Por esta razón, Cruz Roja anima a la población a alertar y denunciar ante los cuerpos policiales posibles casos detectados o que se pudieran dar en un futuro.