Cintruénigo

“Creo que lanzar el cohete es algo que a todo cirbonero le gustaría poder realizar”

1251880894.jpg

Después de la tempestad, dicen que llega la calma. Y la calma de Juan José Sesma, edil de Obras del Consistorio cirbonero, llegará en forma de chupinazo al haber sido elegido por el alcalde, Adolfo Navascués, para prender la mecha del cohete que abrirá las fiestas patronales de Cintruénigo el próximo día 7 de septiembre. “Llevo un año bastante duro y la verdad es que también llevo bastante peso dentro del equipo de gobierno -explica-. Creo que es una forma de agradecérmelo”.

Esa dureza hace referencia a las acusaciones que ha sufrido, por parte de UPN, de haberse aprovechado de su cargo para facilitar unas reformas en el domicilio de sus padres. Por ello, Sesma espera que ese día pueda acompañarle toda su familia. “Me gustaría estar con mi mujer, mis padres y hermanos, la hermana y el padre de mi mujer y, por supuesto, mis dos hijos. Tengo un niño de 6 y una niña de 4 años. Y, para lo pequeños que son, lo han entendido perfectamente y están encantados”. Sesma, que con ésta son ya dos las legislaturas en el Ayuntamiento, reconocía estar muy contento con este honor porque “lanzar el cohete de las fiestas de tu pueblo es algo que a todo cirbonero le gustaría hacer”. Como hombre de pocas palabras que dice que es se ceñirá al tradicional “Cirboneros, cirboneras, viva la Virgen de la Paz, viva Cintruénigo y felices fiestas a todos”.

Las fiestas son unos días muy especiales y reconoce que “nunca me he ido de vacaciones y siempre las trato de disfrutar a tope”. Sin embargo, con dos pequeños en casa se viven de otra manera. “Ahora, un acto obligado, y que nos gusta a todos los cirboneros, es la salida de los gigantes por la tarde que culmina en la plaza con el Gigantón. También me ha gustado mucho siempre los bailables, sigo a los danzaris desde crío”.

Retomando el tema político, Sesma se muestra dolido y sorprendido por la actitud de la actual oposición, y sobre todo de UPN. “Lo ideal es que fuésemos todos a una, como en Fuenteovejuna. Yo he estado cuatro años en la oposición y nunca hemos actuado de esta manera. Lo que era bueno para el pueblo, era bueno para todos, no para unos políticos sí, y para otros, no. No sé si seguirán escarbando en ese tema (por las obras en casa de sus padres), porque la manera de hacer política de esta gente no es normal. Nosotros nunca hemos ido a título personal contra nadie, ni contra ninguna familia”.