Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 27 de noviembre de 2020
  • Actualizado 00:29

Se crea una zona conjunta para el taxi en la Rioja Baja

Los 35 taxis que operan en esta área pueden recoger a los viajeros en cualquiera de los 34 municipios de estas comarcas y desplazarlos a su destino.

El acuerdo se selló recientemente
El acuerdo se selló recientemente
Se crea una zona conjunta para el taxi en la Rioja Baja

Tras meses de negociaciones con las asociaciones de Taxistas de La Rioja y La Rioja Baja, profesionales del sector y alcaldes, el Gobierno de La Rioja ha creado la zona conjunta para el taxi en La Rioja Baja, por el que los 35 taxis que operan en esta área pueden recoger a los viajeros en cualquiera de los 34 municipios de estas comarcas y desplazarlos a su destino.

Hasta este acuerdo, la normativa impedía que un taxi recogiera a un pasajero en una localidad diferente a la que tenía su licencia, lo que dificultaba el tránsito de una a otra sobre todo por las cuadrillas que utilizan estos servicios en las noches de las respectivas fiestas. Con esta zona, esta situación queda resuelta y permite mayor seguridad a los pasajeros y a los taxistas. “Es una alternativa al vehículo particular y una forma de viajar segura, cómoda, eficiente y asequible económicamente”, explicó en su presentación el consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas.