Tarazona

Cortes y Cintruénigo disfrutaron de San Juan

1214378260.jpg

Las localidades riberas de Cortes y Cintruénigo celebraron la festividad de San Juan con numerosos actos cuyo desarrollo se vio favorecido por la buena climatología.

Así, en el programa cortesino uno de los espectáculos más concurridos fue el tradicional “Torico de San Juan”, el primer encierro del año que congregó en la localidad a aficionados taurinos locales y foráneos. El morlaco llegó enjaulado a la villa cortesina y un camión grúa sirvió para hacer la suelta del animal a la calle. Pese a las buenas espectativas del público, el animal dio poco juego. Cabe destacar el trabajo de vigilancia que se vieron obligados a desempeñar el alcalde de la villa y los ediles por la huelga que todavía mantienen los funcionarios municipales y miembros de la brigada.

Por su parte, la villa del alabastró contó, entre otros actos, con el tradicional lanzamiento de boina que, en esta ocasión, ganaron el cirbonero Félix Montes, con un lanzamiento de 25,20 metros y Olga Ayala, con una marca de 15,70 metros; una cata de vinos en la que participaron 13 bodegas de Navarra y La Rioja y una degustación de tortillas de patata que preparó la Asociación de Mujeres Alhama. No faltó tampoco el tradicional cuelgue y descuelgue del muñeco txapalangarra.