Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 12 de julio de 2020
  • Actualizado 07:45

TUDELA

Cortes tendrá un polígono de 77.000 m2 junto a la N-232

Cortes tendrá un polígono de 77.000 m2 junto a la N-232

“La casi culminación de una aspiración que teníamos desde 2004”. Así define Javier Blasco, alcalde de Cortes, la firma de un convenio de colaboración para impulsar la promoción y ejecucción de un polígono de actividades económicas de ámbito local entre el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento ribero.

El nuevo polígono, que contará con una superficie de 77.000 m2, ampliables en un futuro hasta los 100.000, estará situado en el término de la Cadena, al Oeste de Cortes, entre la carretera Alfaro-Tudela-Zaragoza, a la altura del kilómetro 115. Para su ejecucción, que correrá a cargo de la empresa pública NASUINSA, se han destinado 2,5 millones de euros.

Dada la situación estratégica que tendrá el polígono una vez que se realice el desdoblamiento de la N-232 y dada su cercanía a la A-68, Javier Blasco se muestra optimista en cuanto a la ocupación del suelo industrial. “Hay ya alguna empresa interesada, pero nos han dicho que cuando se haga el desdoble será un impulso total y que el polígono se llenará pronto”, comentó. A pesar de las buenas expectativas, el polígono se construirá por fases en función de la demanda existente.

Según el acuerdo, el Ayuntamiento de Cortes facilitará a NASUINSA la propiedad de todos los terrenos necesarios para la ejecucción del polígono. Por su parte, los proyectos urbanísticos y las obras de urbanización correrán a cargo de la empresa pública. Según apuntó Blasco, la intención es que el polígono entre en funcionamiento a la par que el desdoble de la N-232.