Cintruénigo

Cortes se duplicó con motivo del IX Día de la Bardena

1253691638.jpg

Alrededor de 3.000 personas se calcula que se desplazaron hasta Cortes, el pasado domingo, con motivo de la celebración en la villa del IX Día de la Bardena. El evento congregó también a numerosas autoridades locales y forales, entre las que no faltaron el alcalde cortesino, Javier Blasco, y el presidente de la Comunidad de Bardenas, José Antonio Gayarre, y contó con un completo programa de actividades de todo tipo, que incluyó una exhibición de paracaidismo por miembros del ejército del aire.

La jornada se abrió a las 10 de la mañana, con dianas a cargo de la Banda de Música de Cortes, si bien el circuito de actividades propiamente dicho no hizo su apertura hasta media hora más tarde. En el mismo se había instalado un mercadillo de artesanía y productos, así como un parque infantil. Igualmente, los visitantes pudieron disfrutar con una exhibición de tiro con arco o paseos en ponys en el campo de fútbol. A las once de la mañana se inauguró la exposición “Fauna y Paisaje de Bardenas”, que permaneció abierta en las salas del castillo hasta aproximadamente las ocho de la tarde.

Música lírica como preludio

Uno de los actos más aplaudidos fue el Dance del Paloteado que protagonizaron los miembros del Grupo de danzaris de la localidad ribera.

La música también estuvo presente en el Día de la Bardena y fue preludio del mismo, con un concierto de música lírica celebrado el sábado en la Iglesia de Cortes.