Tudela

Cortes denuncia las carencias de su consultorio médico

El pasado viernes 12 de noviembre, el Partido Socialista de la localidad de Cortes denunció ante los medios de comunicación las deficiencias que arrastra su consultorio médico.

Las instalaciones actuales tienen una superficie de 134 m2, cuando por ley, y debido al número de habitantes de la población, debería tener más de 360. “El de ahora es muy pequeño, necesitamos espacio para almacenes, consultas y una sala de reuniones. Tenemos todo amontonado y mal organizado por la falta de espacio”, señalaba el alcalde, Javier Blasco.

Antes de fin de año, la propuesta de petición de subvención al Gobierno de Navarra, será llevada a pleno por el Ayuntamiento cortesino. Algo que ya se realizó el pasado año, pero fue denegada por el Ejecutivo Foral, a pesar de que los informes técnicos de Atención Primaria advertían ya incluso del cierre del consultorio, en el caso de que no se subsanasen las “deficiencias graves” que presenta.

La solución pasaría por construir uno nuevo, ya que en el actual, la ampliación no es viable. El consistorio de la localidad tiene preparados dos terrenos para que el arquitecto evalúe cúal de ellos sería la mejor elección si al final la subvención es adjudicada.