Tudela

Corpas presenta los 237 bienes muebles de Tudela

El consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, Juan Ramón Corpas Mauleón, visitó recientemente el Ayuntamiento de Tudela para hacer entrega al alcalde, Luis Casado, de un ejemplar del Catálogo de bienes muebles de la capital ribera.

El documento, que forma parte del “Catálogo de Bienes Muebles del Patrimonio Cultural de Navarra” cuenta con 231 fichas en las que se recoge el patrimonio de la localidad. Entre ellas, destaca un atril Nambán, de origen japonés y datado en el siglo XVI, cuya llegada a Tudela puede asociarse a la Compañía de Jesús. Por otro lado, aparece la “Reja de los Huerfanicos”, renacentista y perteneciente a un balcón del antiguo Hospital de Huérfanos de Tudela. Además, pinturas históricas, tanto religiosas como civiles, o antiguas piezas de la Real Sociedad Tudelana de los Deseosos del Bien Público son algunos de los bienes muebles que completan la colección.

El consejero de Cultura y Turismo aseguró que “se trata de un compendio de bienes que el Ayuntamiento ha preservado a lo largo de la historia y que es interesante que estén aquí a su disposición para los curiosos, los conocedores y para el propio bien municipal”. Por su parte, Casado se mostró “muy agradecido” y añadió que “es importante que queden bien documentadas las propiedades del Ayuntamiento para que en el futuro, nadie pueda discutir su titularidad”.

Corpas aprovechó la ocasión para confirmar que, finalmente, continuarán las subvenciones dirigidas a la Casa del Almirante y al Certamen de Jóvenes Orquestas de Tudela.