Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 31 de marzo de 2020
  • Actualizado 12:13

ARNEDO

El Coro Cuchuflete recibe clases magistrales

El compositor y director Dante Andreo estuvo con el coro.
Dante Andreo con el Coro Cuchuflete
Dante Andreo con el Coro Cuchuflete
El Coro Cuchuflete recibe clases magistrales

Este fin de semana el prestigioso compositor y director de coro Dante Andreo ha visitado Arnedo (La Rioja) para impartir un taller a los cantores del Coro Cuchuflete.

Sin apenas descanso después de su viaje a Roma para cantar en la Basílica de San Pedro del Vaticano, los Cuchufletes siguen avanzando en su formación, con esfuerzo y dedicación y quieren aprender de los mejores. 

En cuatro sesiones muy intensas, durante el viernes, sábado y domingo, han trabajado a plena máquina con el maestro de origen argentino, quien también aporta sus propios arreglos al nuevo repertorio que el coro interpretará durante las próximas navidades en diferentes localidades de La Rioja y Soria. 

Dante Andreo durante su clase con el Coro Cuchuflete

La relación entre Andreo y los directores del coro, Álvaro Castillo y Natalia Marín, comenzó hace diez años cuando éstos asistieron a uno de sus cursos organizados por la Confederación Coral Española COACE. En esta ocasión, han decidido invitarlo a trabajar con ellos dado que es un gran especialista en el amplio repertorio de villancicos sudamericanos, que es una de las actuales líneas de trabajo del coro.

Especializado en la interpretación de la música antigua española y colonial iberoamericana, este cordobés (de la Córdoba argentina), afincado en España desde los años ochenta, ha recorrido numerosos países de Europa y Sudamérica dirigiendo diversos coros e impartiendo seminarios y clases magistrales. Sus composiciones, algunas de ellas sobre textos de Federico García Lorca, Antonio Machado o Rafael Alberti, han sido interpretadas, al igual que sus numerosos arreglos, por los coros y directores más importantes y prestigiosos de España y Sudamérica y son numerosos los premios y galardones que adornan su currículum.

Dante Andreo fue recibido por el alcalde de Arnedo, Javier García

El viernes por la mañana, Andreo fue recibido por el alcalde de Arnedo, Javier García, quien quiso así reconocer la importancia de esta visita para la vida cultural de la ciudad del calzado.

El resultado de este trabajo lo podremos disfrutar durante el concierto de villancicos que el Coro Cuchuflete ofrecerá el día 22 de diciembre en la Catedral de Santo Domingo de la Calzada dentro del programa de actos del Año Jubilar Calceatense, así como en otros conciertos programados para estas fiestas navideñas en localidades como Bergasa o San Pedro Manrique (Soria).