Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 17 de enero de 2020
  • Actualizado 14:41

CORELLA

Corella regresa al Barroco

La ciudad del Alhama disfruta de unas intensas jornadas enfocadas al Barroco y rememorando la visita del Rey Felipe V y su mujer María Luisa Gabriela de Saboya a Corella.

Los Reyes de España volvieron un año más a la Casa de las Cadenas de Corella
Los Reyes de España volvieron un año más a la Casa de las Cadenas de Corella
Corella regresa al Barroco

Este fin de semana Corella está celebrando sus XIII Jornadas Barrocas con su tradicional mercado barroco ubicado en las plazas centrales de España y de los Fueros, sus visitas guiadas al Museo Arrese y al conjunto histórico-artístico de la ciudad y su joya de la corona, la representación teatralidad por parte del Grupo de Teatro Alhama de la llegada de los Reyes Felipe V y María Luisa Gabriela de Saboya, acompañados por los Nobles de su corte.

La teatralización estuvo bien acompañada por los centenares de vecinos y visitantes que se acercaron a Corella y la música local. Tanto la Banda de Música de Corella, la Comparsa de Gigantes y el Grupo de Danzas Tambarria acompañaron en todo momento a la comitiva y disfrutaron además de las actuaciones que ofrecieron la Agrupación de Auroras de Corella, la Rondalla Centinela y el Orfeón Virgen del Villar.

Unos días diferentes en los que la localidad se vuelca con su historia y con uno de sus grandes riquezas culturales: el barroco que se observa paseando por la ciudad. Además, tanto visitantes como corellanos han podido disfrutar de los juegos de la época, teatro en la calle, comprar alimentos naturales y juguetes artesanos, así como disfrutar de un carrusel ecológico dirigido para los más pequeños. 

DSC_0637

*Más fotografías en nuestro Facebook: Revista Plaza Nueva.