Corella

“Corella vive un momento de necesidad importante en inversiones”

1190193352.jpg

¿cómo se ha iniciado esta nueva legislatura y cómo es el ambiente de puertas para adentro?

De la mano de Javier Navarro Arellano, el partido regionalista ha vuelto a tomar las riendas del Consistorio corellano. Consciente de la responsabilidad y esfuerzo que entraña su cargo, el primer edil apuesta por el entendimiento y las buenas formas entre los grupos municipales y por sacar a la ciudad de su actual letargo.

¿Se planteó ceder alguna concejalía a ACI o PSN? ¿Cómo ha encontrado el Ayuntamiento tras la gestión socialista?

El inicio ha sido trepidante. Formar el equipo de gobierno era algo totalmente nuevo para nosotros por lo que se nos vino un gran trabajo encima, al principio, pero en este momento ya se puede decir que hemos concluido nuestro rodaje y estamos ya controlando los asuntos que atañen a Corella.

El ambiente que se respira es bueno y hasta el momento tenemos una buena relación, tanto política como personal, todos los miembros de la corporación. Lo que se ha ido realizando ha contado en todos los casos con nuestro llamamiento al resto de grupos a la colaboración y aportación de ideas y la respuesta ha sido positiva. De alguna manera, se han recuperado las formas que era lo que todos estábamos deseando.

¿Qué momento vive Corella? ¿Cree que la ciudad se estaba quedando atrás en los últimos tiempos?

Pues lo cierto es que debatimos el tema pero finalmente optamos por no hacerlo pese a que no se descarta en absoluto cederlas más adelante.

Hemos detectado un parón importante en algunos aspectos y proyectos que afectan a Corella, no sabemos si debido a la actitud del anterior equipo de gobierno en los últimos momentos de la legislatura o a las elecciones. Pero lo cierto es que hay muchos proyectos inacabados, licencias de obra y expedientes pendientes de tramitación... Todo esto ha retrasado algunas obras importantes para Corella, como la futura variante, el polideportivo del IES Alhama o la Travesía de la Avenida de Navarra. Por otro lado, también hemos observado que algunos capítulos o partidas presupuestarias están totalmente agotadas. Entre ellos, los relativos a agricultura y caminos, nóminas de los empleados de la residencia, actividades deportivas o espectáculos musicales.

Principales retos de la legislatura

Un momento de importante necesidad en inversiones que permitan culminar algunos proyectos tan necesarios como el polígono industrial o la puesta en marcha de nuevos servicios y equipamientos que mejoren la calidad de vida de los corellanos. Como por ejemplo, realizar parques o una piscina climatizada.

Corella se había quedado a la cola de todas las ciudades de nuestro entorno cuando siempre ha estado a la cabeza. Lo que hay que plantearse es ¿por qué ahora estamos atrás? porque nos hemos parado o por qué. Este año alcanzaremos los 8.000 habitantes y sentimos una sana envidia de localidades cercanas como Cintruénigo.