Cintruénigo

Corella será la ciudad ribera con más extensión de carril bici

El Ayuntamiento de Corella triplicará en los próximos meses la extensión del carril bici de la localidad, pasando de los 1.545 metros actuales a 2.810, que estarán distribuidos por todo el perímetro corellano. Para ello, el carril bici actual sufrirá modificaciones “con el único objetivo de salvaguardar la seguridad de todos los ciudadanos”, aseguran desde el Consistorio. Así, la avenida de la Constitución y la avenida Navarra contarán con esta nueva vía, mientras que otras consideradas con riesgo o peligro serán eliminadas, como es el caso de la calle Laurel.

Entre las nuevas medidas de seguridad que tendrán los carriles, para cuya remodelación el Ayuntamiento ha mantenido reuniones con personas y colectivos usuarios del mismo, se incluyen pintura sonora en los bordes, color en el interior y cruces con pasos elevados y bandas sonoras de goma.

Esta decisión del Consistorio viene a responder a la denuncia presentada por Alternativa Corellana Independiente, que criticaba la “situación de dejadez” en que se encuentra el carril bici de la localidad desde su puesta en marcha en septiembre de 2006 y el peligro que conllevaba para los usuarios.