Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 21 de octubre de 2020
  • Actualizado 03:15

CASCANTE

Corella se queda sin su cata profesional de vino y el Tonel de Oro

Corella se queda sin su cata profesional de vino y el Tonel de Oro

La falta de apoyos tanto institucionales como municipales ha llevado a la peña El Tonel de Corella a suspender dos de sus actos más emblemáticos: la cata de vino profesional y la entrega del premio Tonel de Oro. “Siempre hemos contado con apoyos para organizarlos, pero este año, con el tema de la crisis, ha habido restricciones por todos los sitios y no hemos querido llevar a efecto un acto sin tener las garantías suficientes de que se le iba a dar la categoría que hasta ahora ha tenido”, explicó Félix Armendáriz, secretario de la Comisión de Vino de la peña.

Así, tras más de veinte años de historia, la peña suspendió la realización de la Cata Profesional, que se celebraba en el mes de abril y que congregaba a cerca de 90 catadores de toda España. Y, ahora, le ha tocado el turno a la entrega de premios a las bodegas ganadoras y al Tonel de Oro (un galardón con el que, desde hace quince años, se reconocía a aquellas personas o entidades que han hecho algo por el vino o han extendido el nombre de Navarra fuera de nuestras fronteras). “Ha sido muy difícil tomar la decisión porque hasta última hora buscamos patrocinadores”, co-mentó Armendáriz, quien cifró en 30.000 euros la organización de los actos.

El único acto que realizará la peña en relación con el vino será una cata popular en fiestas. “Es la celebración más íntima y con más arraigo entre los vecinos”, explicó Armendáriz, quien aseguró que “hasta hace unos días tampoco hemos tenido asegurado que pudiera llevarse a cabo al ser el acto que más coste conlleva ya que sólo los stands que se instalan y las azafatas que los atienden cuestan 18.000 euros”.