Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 07 de marzo de 2021
  • Actualizado 06:55

CORELLA

Corella revive su barroco

Estas jornadas sirven para poner en valor la arquitectura y la historia corellana y rememorar un hecho histórico como fue la visita de los reyes Felipe V y María Luisa de Saboya.
12-Jornadas-Barrocas-Corella-1081.jpg
Jornadas barrocas de Corella
Corella revive su barroco

A lo largo de todo este fin de semana se celebra en Corella sus Jornadas del Barroco. Este evento ha sido organizado por el Ayuntamiento de Corella y Consorcio EDER, y para el cual tiene previsto acceder a la financiación del Gobierno de Navarra a través de la Convocatoria de Ayudas para actuaciones de desarrollo y marketing turístico.

Hoy a las 18.00 se inaugurará el Mercado de Artesanías. Alimentación y artesanías, taberna, música, danza, animaciones, carrusel ecológico, campamento con recreaciones históricas y exposiciones de principios del S.XVIII. Durante todo el fin de semana tendrá lugar estas actividades en la Plaza España y la Plaza de los Fueros. A la misma hora tendrá lugar en el Museo de Arte Sacro la conferencia “El Barroco: aproximación historiográfica. Economía y sociedad corellana a cargo de Jesús Armendariz. A las 20.00 se realizará el Concierto de la Orquesta Sinfónica de Navarra en el Auditorio Centro Cultural.

El sábado 26 a las 11:30 comenzarán las visitas guiadas al Museo de Arte Sacro y al conjunto histórico-artístico de la ciudad. Ambas serán atendidas por miembros de la Asociación Guías de Corella. Estas visitas se realizarán también a las 17.00 de la tarde y el domingo a las 10.30 de la mañana. Al mediodía los visitantes podrán disfrutar tanto de una visita guiada a Bodegas Corellanas como una visita guiada para niños por las calles céntricas de la ciudad. El pregón anunciador de la llegada de S.M. el rey Don Felipe V de Borbón a la ciudad será a la 13.00 del mediodía. Ya por la tarde, a las 19.00, tendrá lugar la representación teatralizada de la visita de SS.MM los reyes Felipe V y María Luisa de Saboya, junto a la Corte Real, a la ciudad. El itinerario del cortejo real será por la Avda.M. Escudero, Crucero, Pza. de los Fueros, E. Malumbres, Pza. de España, Lodosa y Placeta de García. A la vez, el desfile y concurso de caracterización barroca seguirá el itinerario del cortejo real. Por la noche, se celebrará una cena con sabores “afrancesados” propios de la Edad de Oro, que será amenizado por los grupos de Teatro Alhama y Danzas Tambarria en el Museo de Arte Sacro.

El domingo 27 a las 11.00 se rememorará el tradicional paso de ovejas por las calles de la ciudad. Saldrán del corral del Vasco y pasarán por camino de San Juan, calle Tajadas, calle Mayor y recogida en el Crucero. Un poco mas tarde se realizará visita guiada a las Bodegas Camilo Castilla. A las 12.15 tendrá lugar el pregón sobre la historia de la ganadería en Corella, reparto de migas y chistorra y el taller de ordeño a cargo de los hermanos Echeverría “los vascos” en la Plaza España. Para finalizar la jornada, a las 18.00 de la tarde se presentará “La música y danza que pasó por Corella con Felipe V por la compañía Esquivel Danza& Música.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad