Corella

Corella reabre el Polideportivo Miguel Induráin una semana después de su incendio

IMG-20161021-WA0008.jpg

Apenas una semana después del incendio que se originó en la sauna del complejo, el Polideportivo Miguel Induráin de Corella ha reabierto sus puertas. El consistorio lo ha comunicado en una nota informativa en la que anuncia que, tras el incidente, aprovechará para cambiar la instalación eléctrica con el fin de adaptarla a la nueva normativa de seguridad.

El incendio, que se dio el día 20 de octubre, provocó destrozos por el fuego en las saunas, en vestuarios y pasillos y llenó todo el polideportivo de humo y suciedad, dejando inhabilitado el edificio para su uso. EL consistorio ha agradecido la labor de la empresa encargada de la limpieza, que ha trabajado durante el fin de semana "a destajo" para acondicionar la instalación. "Más de 14 personas has estado trabajando desde el viernes hasta el domingo en jornadas de más de 12 horas diarias. Se ha limpiado de manera urgente la pista polideportiva, gimnasio y salas de ejercicios, así como la recepción, zona de bar, además de paredes y techos de todo el polideportivo. Falta todavía la zona más dañada, pero los técnicos del seguro, ya ha dado su autorización para empezar con la limpiezas y rehabilitación", señalan desde el Ayuntamiento.

Estudio de la estructura

Además del cambio de la instalación eléctrica, otra de las medidas que se ha llevado a cabo desde el Ayuntamiento es la solicitud de un estudio técnico de la estructura para valorar los daños, ya que la temperatura que alcanzo el edifico en la parte afectada directamente por el fuego fue muy alta. También se procederá a la mayor brevedad a la compra de unas saunas nuevas para poner en funcionamiento lo más rápido todos los servicios.

El consistorio ha agradecido, además a los servicios de limpieza, el trabajo de los bomberos y del conserje del edificio, Valentín Martínez, "por su rapidez en el desalojo del polideportivo evitando males mayores".