Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 26 de septiembre de 2020
  • Actualizado 19:29

RIBAFORADA

Corella prepara su Día de la Bici

Corella prepara su Día de la Bici

Como cada año, el primer fin de semana de agosto, en esta ocasión el día 5, se celebrará el ya tradicional Día de la Bici en Corella, organizado por el Ayuntamiento, y en esta ocasión en memoria del recientemente niño fallecido en el carril bici de esta localidad, Asier Martínez. Así pues, desde las 11,30 horas se repartirán crespones negros para todos los participantes, y se hará una parada en el lugar del accidente para entregar un ramo de flores a los familiares de Asier.

Por otro lado, el grupo político de ACI, criticó que el Ayuntamiento no haya cobrado aún nada del contrato de alquiler adquirido con la empresa Valle del Ebro Solar,

la cual tenía previsto instalar un huerto solar en suelo comunal en el término del Ontinar.

El terreno ocupa una superficie de 227. 598,66 m2, y la empresa se comprometió por 35 años, ampliable hasta los 50. La empresa decidió abandonar el proyecto en noviembre de 2012 sin haber construido nada, pero desde ACI han indicado que,"no hacer uso del terreno no implica no pagar el alquiler".

El Ayuntamiento debió ingresar por ese alquiler, en estos cuatro años, 116.540€, además de la sanción por el incumplimiento del contrato que supone 265.708€, y el Consistorio no ha ingresado nada, ha indicado ACI. Así, desde el 14 de julio la fecha del pago se retrasa ya tres meses.

Por otra parte, ACI también se ha preguntado "¿cuánto cuesta el alcalde de Corella? y ¿cuánto cobran los concejales?".