Tudela

Corella no subirá tasas ni impuestos en 2012, pero efectuará amplios recortes

El Ayuntamiento de Corella aprobó durante el último pleno municipal, celebrado el pasado jueves, los presupuestos que ha elaborado para el 2012, con la abstención de los dos grupos de la oposición y el voto favorable de todo el equipo de UPN.

La estructura básica refleja diversos recortes en todas las áreas, siendo algunos de ellos la salida de la Mancomunidad Deportiva Ebro, la eliminación del servicio de Consumidores Irache, o la reducción de la subvención para la Fundación Arrese. Estos presupuestos apenas contemplan inversiones, salvo el arreglo de algunas calles de la localidad y mejoras en el gimnasio, entre otros.

Por otro lado, también se aprobaron las tasas y los tipos impositivos para el próximo ejercicio económico, quedando igual que los del año pasado, sin experimentar ninguna subida. Otros puntos del orden del día que se aprobaron de cara al año que viene fueron la plantilla orgánica del Consistorio, el nuevo polígono industrial de un inversor privado, AR4, que se situará en la zona conocida como Cuatro Caminos.

Por último, en el turno de preguntas, los asistentes trasladaron al alcalde de la localidad, Javier Navarro (UPN), su descontento por el visto bueno que Urbanismo le ha dado a la construcción de una mezquita en la localidad, a lo que el edil indicó que "se estudiará", sin hacer más juicios.