Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 14 de diciembre de 2019
  • Actualizado 09:57

CORELLA

Corella se moviliza contra la violencia machista

Alrededor de 200 personas se concentraron ayer en la plaza del Ayuntamiento.
Alrededor de 200 personas se concentraron ayer en la plaza del Ayuntamiento de Corella con el lema Muévete
Alrededor de 200 personas se concentraron ayer en la plaza del Ayuntamiento de Corella con el lema Muévete
Corella se moviliza contra la violencia machista

Alrededor de 200 personas se concentraron ayer en la plaza del Ayuntamiento de Corella con el lema “Muévete”, que a la vez que se denunciaba los asesinatos machistas, se llamó a la movilización conjunta de hombres y mujeres contra la situación de injusticia social que supone la violencia contra las mujeres. En el acto, celebrado a las 19:30 de la tarde, se leyó un comunicado conjunto firmado por los tres grupos municipales corellanos de ACI, UPN y PSN.

En el mismo acto se recitaron poesías por parte de dos chicas jóvenes y se leyeron los nombres de las 52 mujeres asesinadas desde el 1 de enero de este año 2019, hasta la última asesinadas ayer mismo. El colectivo feminista “La Ribera en femenino” colocó en la puerta del ayuntamiento un árbol navideño formado con estrellas y cada una de estas estrellas escrito el nombre de las mujeres asesinadas durante este año.

La jornada reivindicativa del 25N En Corella  comenzó con la inauguración de una exposición de pintura de Beatriz Arbeitz con el título Sin retorno

La jornada reivindicativa comenzó con la inauguración de una exposición de pintura de Beatriz Arbeitz con el título “Sin retorno”, pintura que pretende visualizar el drama de la violencia machista en nuestra sociedad. Permanecerá la exposición abierta en el Centro Cultura de Corella desde ayer día 25 y hasta el 5 de diciembre. La apertura del acto estuvo amenizada por estudiantes de la Escuela de Música de Corella “Blas de la Serna”.

Los actos continuarán con una charla el próximo miércoles 17 a las 19:30 en el Centro Cultural, impartida por la historiadora Inma de la Torre con el título “mujeres y violencia: sociedades rurales en torno al año 1900”. Y finalizarán los actos el próximo viernes con la proyección de la película “Custodia compartida”, será a las 19:30 en el Cine Mª Villar Diaz.