Tudela

Corella despidió con éxito sus jornadas del cardo rojo

1292398865.jpg

El cardo rojo ha sido el protagonista en Corella desde que el pasado día 2 de diciembre dieran comienzo las jornadas de exaltación de este popular producto, cuyo broche final se produjo el pasado domingo con una feria. Un total de doce puestos mostraron tanto cardos rojos como distintas verduras de invierno en la plaza de España donde, además de adquirir estos productos, se enseñó a limpiar y rizar esta verdura corellana.

Además de la muestra y venta de hortalizas, también se celebró un concurso de ensaladas de cardo, en el que participaron seis personas, proclamándose ganador el plato realizado por Leonardo Sánchez, seguido de Floren Sesma.

Poco después se celebró una degustación de cardo, tanto cocido como en ensalada. “Hemos repartido alrededor de 600 raciones más una copa de vino”, indicaba Pablo Urraca, presidente de la Sociedad Gastronómica Lalcolera, organizadora de las jornadas junto a la Orden del Argenzón y el Ayuntamiento corellano.

Promocionar este producto típicamente corellano, cuya peculiaridad consiste es que es envuelto con tierra para protegerlos de las heladas y quitarle su amargor, es el objetivo de estas jornadas, que también han contado con charlas didácticas, talleres de cocina, presentaciones en los mercados de Pamplona, donde se repartieron 1.200 raciones de cardo rojo.