Tudela

Corella contará con un nuevo centro de Educación Infantil

1210750220.jpg

La ciudad del Alhama contará para el curso 2011 con un nuevo edificio para los alumnos de Educación Infantil de 3 a 6 años. Aunque todavía no está decidida su ubicación definitiva, las dos opciones que se barajan son los patios del actual edificio de Primaria o las cercanías del Polideportivo Miguel Indurain. Hasta el momento, los cerca de 240 alumnos que cursan estos estudios en el colegio José Luis Arrese tienen sus aulas en el inmueble de los Padres Combonianos, donde también cursan sus estudios los alumnos del Instituto Alhama. Con la construcción de este edificio, la localidad consigue una vieja aspiración. “Hasta ahora los niños tenían que desplazarse para ir al comedor, cruzando dos calles dos veces al día con el riesgo que ello conlleva. Ahora, estarán más próximos y, además, las aulas que ellos dejarán libres en Combonianos pasarán a ser utilizados por el instituto, ya que las aulas para talleres se encuentran en los sótanos y se inundan todos los años”, explicó José Javier Navarro, alcalde de Corella.

Estudio de la Juventud

El nuevo centro contará con doce aulas y diferentes dependencias para el desarrollo de las clases. Esta actuación está contemplada dentro de las inversiones del Plan Director del Gobierno de Navarra y comenzará durante el próximo año 2010. El mismo plan también contempla actuaciones en la Escuela de Artes y Oficios. El centro dispondrá de nuevas dependencias entre las que se encontrará un sala de exposiciones para jóvenes artistas.

El área de Juventud del Ayuntamiento de Corella ha encargado un estudio técnico para conocer las inquietudes que más preocupan a los jóvenes de la localidad así como la realidad actual de cada una de ellas. El estudio es un paso previo para la redacción del I Plan de Juventud de la ciudad, que se espera esté en marcha en 2009 con un horizonte de ejecucción hasta 2015.