Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 25 de noviembre de 2020
  • Actualizado 22:48

CORELLA

Corella celebra este fin de semana su VII Fiesta de la Vendimia

Corella celebra este fin de semana su VII Fiesta de la Vendimia

La música, el buen vino y los buenos pintxos cogerán el protagonismo este fin de semana en la VII Fiesta de la vendimia de Corella. Los bares de la localidad ribera promocionarán precios especiales con crianza y pintxo y las bodegas corellanas tienen preparadas diferentes visitas a sus instalaciones.

Las fiestas comenzarán el viernes con una cata de vinos y dos conciertos, a las 22h. correrá a cargo de la Banda de Música de Corella y a las 23h. la jóven promesa pianista, Virginia Montes, ofrecerá otro concierto en la Plaza de España.

El plato fuerte de las fiestas tendrá lugar el sábado. Por la mañana habrá visitas guiadas por el conjunto Histórico-Artístico y el museo de la localidad, así como a las bodegas corellas - inscripciones gratuitas llamando al 948 012 012-. La Escuela de Jotas de Corella y el Grupo de Teatro Alhama animarán el ambiente de la mañana.

Por la tarde se celebrará un partido de Pelota a mano y el VII Campeonato de Carrera de Toneles.

Hacia las 20 h. el Grupo de Teatro Alhama anunciará la llegada de la Vendimia y la directora de la Escuela de Arte de Corella dará el Pregón de la Vendimia. No será lo único que haga, ya que la Escuela de Artes y la empresa UNICA recibirán los hocetes 2015. Tras ellos habrá una degustación de vino y un concierto de Maika Liroz.

Las fiestas concluirán el domingo con más visitas y la actuación de los Auroros.