Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 28 de noviembre de 2020
  • Actualizado 19:57

CORELLA

Corella acoge su VIII Fiesta de la Vendimia este fin de semana

Corella acoge su VIII Fiesta de la Vendimia este fin de semana

Corella acoge este fin de semana su VIII Fiesta de la Vendimia. Una cita en la que se rinde tributo a uno de los momentos áligos de la temporada en la localidad y, por ende, en la comarca. Pese a que los actos principles giran en torno al vino, la programación de los días 26, 27 y 28 de agosto se completará con música, cultura y comercio.

EL día de apertura de las jornadas (26) tendrá como acto inaugural una cata de vinos, contará con una proyección del documental 'I Love Vino' y se cerrará con sendas actuaciones de la Banda de Música de Corella y el gupo tudelano The Flamingos. Además, en horario comercial, los visitantes y vecinos podrán disfrutar de la Feria de Comercio en la Calle.

Las visitas guiadas al conjunto histórico se realizarán a lo largo del fin de semana, así como a las bodegas del municipio. Por si fuera poco, el sábado 27 llegará uno de los momentos más seguidos de la fiesta: el Campeonato de Carrera de Toneles, a partir de las 18:30 horas en la plaza de los Fueros. El Pregón de la Vendimia, la pisada de la uva y cata del primer mosto de la añada y la entrega del Hocete 2016 a la Asociación de Comerciantes de Corella completarán la programación del sábado.

El domingo, además de visitas guiadas, habrá encierrillo infantil para los más pequeños y actuaciones hasta bien entrada la tarde.

Consulta el programa completo en este enlace.