Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 18 de septiembre de 2020
  • Actualizado 08:29

CORELLA

Corella acoge a jóvenes europeos de diferentes países

Corella acoge a jóvenes europeos de diferentes países

La ciudad del Alhama ha acogido por quinto año consecutivo un intercambio Juvenil Europeo: ‘Fénix, renaciendo del reciclaje’. En él han participado un total de 39 jóvenes de entre 16 y 25 años procedentes de la República Checa, Bélgica, Italia y Corella; y han estado trabajando en el ámbito del reciclaje y el medio ambiente.

Los jóvenes fueron recibidos por el alcalde y varios concejales de la localidad, y han disfrutado de diferentes actividades como la visita de la planta de reciclaje de Góngora, plantar unos árboles en Corella, la visita el parque de Senda Viva o actividades con jóvenes con discapacidad.

El objetivo de este proyecto ha sido concienciar a los jóvenes sobre la importancia del reciclaje y la conservación del medio ambiente; desarrollar su creatividad con materiales reciclados; conocer diversas empresas de reciclaje; concienciar y potenciar el sentimiento de ser ciudadanos europeos; fomentar el entendimiento entre jóvenes de diferentes países y culturas; y realizar actividades que favorezcan la inclusión.