Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 09 de abril de 2020
  • Actualizado 21:45

TARAZONA

Cooper Standard aspira a crear 400 empleos en Tarazona

Cooper Standard aspira a crear 400 empleos en Tarazona

Cooper Standard Tarazona prevé seguir aumentando su plantilla hasta los 90 trabajadores este año, los 200 a finales de 2017 y los 400 en 2019. Son las cifras lanzadas por el director de la planta turiasonense, Ángel Sanz, en la inauguración oficial que tuvo lugar la pasada semana y a la que acudió también el alcalde de la localidad, Luis Mª Beamonte.

“La llegada de Cooper Standard supone generar oportunidades para nuestros vecinos y calidad de vida. Después de años duros y de haber sufrido graves crisis industriales, estamos viendo renacer  la industria de Tarazona, lo que, sin duda, genera confianza en el presente, y esperanza para afrontar el futuro”, aseguró Beamonte.

Nuevos proyectos

El centro productivo de Tarazona ya tiene asignados varios proyectos para Opel, el grupo PSA y Ford, aumentarán la facturación hasta los 60 millones de euros en tres años.

El presidente de Cooper Standard Automotive para Europa y Sudamérica, Fernando de Miguel, citó como motivos para instalarse en Tarazona el apoyo del Departamento de Industria y del Ayuntamiento y la cercanía con la planta de Opel en Figueruelas, y avanzó que uno de los objetivos es que este centro productivo se convierta en la fábrica “corazón” en España para PSA.

La empresa, que ha contado con una inversión inicial de 3,5 millones de euros, tiene 16.000 metros cuadrados de superficie en el Polígono Industrial de Tarazona y una plantilla de 80 trabajadores en la actualidad.