Tudela

Convenio para financiar el Servicio Social de Base en 2007-08

El Ayuntamiento de Tudela y el Departamento de Asuntos Sociales del Ejecutivo Foral han alcanzado un convenio que, con un periodo de validez de 2 años (2007-2008), servirá para articular los recursos disponibles en materia de servicios sociales y supondrá la financiación por parte del Ejecutivo del 50% del presupuesto social total de la capital ribera. Una cantidad que ya ha sido aportada en 2007, ya que del 1.131.467 de euros destinados por el Ayuntamiento de Tudela a programas sociales, el Departamento de Asuntos Sociales aportó 565.733,68 euros. Así lo dio a conocer la consejera de Asuntos Sociales, Mª Isabel García Malo, quien se desplazó a la capital ribera para dar cuenta del acuerdo alcanzado con el Consistorio y que fue firmado el pasado 18 de diciembre “En 2008 destinaremos como mínimo esa cifra, aplicando la actualización y modificaciones correspondientes”, dijo García Malo.

Tal acuerdo se produce en un momento calificado por la consejera como “muy importante en el ámbito social”, dada la aplicación de la Ley Estatal de Dependencia y de la foral de Servicios Sociales, por lo que añadió: “es fundamental trabajar en la línea de mejorar la coordinación con las entidades locales”.

Así, en 2007, el Gobierno de Navarra destinó más de 10 millones de euros a financiar los Servicios Sociales de las 42 zonas básicas de Navarra, según recalcó la consejera. Una cantidad distribuida principalmente entre los programas de Acogida y Orientación Social, la Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia, la Infancia y la Familia, la incorporación Social en Atención Primaria y los programas de Alojamiento Alternativo, más conocidos como Albergue de Transeúntes.

El alcalde de Tudela expresó su convencimiento de que este convenio revertirá en un aumento de la calidad de atención al ciudadano.