Cascante

Controlado un vertido de aceite de girasol en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela

La tarde del martes 15 de febrero, sobre las 17.15 horas, se ha producido un accidente vial de un camión cisterna en una de las rotondas de la Ciudad Agroalimentaria de Tudela, que ha provocado un vertido de aproximadamente 20.000 litros de aceite de girasol a la red de aguas pluviales de la capital ribera. El conductor del vehículo ha resultado ileso.

La Policía Foral ha movilizado dos patrullas de la comisaría de Tudela, tras conocer el accidente, así como al Grupo de Medio Ambiente de la misma comisaría. También han estado presentes en el lugar del suceso agentes de la Policía Municipal de Tudela, así como dos dotaciones del Servicio de Bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias, que han colaborado en las labores de recogida de parte del aceite derramado.

El Grupo de Medio Ambiente de la comisaría de Tudela, tras comprobar la naturaleza del vertido, ha verificado que la fuga no conlleva un riesgo ecológico, ya que el vertido va a parar a un colector que recoge líquidos en balsas controladas, que luego acaban en una depuradora.