Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 17 de febrero de 2020
  • Actualizado 17:01

TUDELA

Continúan los encuentros Fernando Remacha todos los sábados de mayo

Continúan los encuentros Fernando Remacha todos los sábados de mayo

La Asociación del Coro Fernando Remacha ha organizado por cuarto año su ciclo de encuentros corales para los sábados de mayo que se celebrarán a las 20 horas en la iglesia del Carmen.

El programa se inició el pasado 5 de mayo con la Escolanía Fernando Remacha y coro Fernando Remacha. Continuará el próximo 12 de mayo con la Coral Auzperri de Espinal; el 19 de mayo, con la Coral Santa Teresa de Zaragoza; y concluirá el 26 de mayo con los hombres de la Coral Easo de San Sebastián.

El presupuesto que ha contado la Asociación para organizar estos encuentros ha sido de unos 6.000€ con la subvención del Ayuntamiento de Tudela, a pesar de las dificultades de que el Consistorio conceda este tipo de ayudas culturales.

La junta directiva del Coro Fernando Remacha, presidida por Manuel Magaña Gómara, quiso destacar "la labor de divulgación de la cantera juvenil de Tudela en pro de realzar el esfuerzo de la gente joven para que no se quede en el anonimato". En este sentido, Magaña comentó que "así como el año pasado tuvimos en dos ocasiones la satisfación de escuchar a la Escolanía del colegio Griseras, este año escucharemos a la Escolanía de la Escuela Conservatorio Fernando Remacha", indicó.