Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 29 de noviembre de 2020
  • Actualizado 23:04

TUDELA

El consumo de alcohol sale a la palestra en el instituto Valle del Ebro

Durante este mes se están desarrollando ponencias de prevención de consumo de alcohol y educación vial en el instituto ribero.
Una sección de 2ª ESO del IES Valle del Ebro con el ponente José Antonio Aragón
Una sección de 2ª ESO del IES Valle del Ebro con el ponente José Antonio Aragón
El consumo de alcohol sale a la palestra en el instituto Valle del Ebro

A pesar de que las actividades complementarias y extraescolares se han visto mermadas en este curso escolar 2020-2021, una parte interesante de los programas ya tradicionales en este centro, siguen vigentes.

El pasado 2 de noviembre, en el IES Valle del Ebro, comenzaron las sesiones sobre prevención de consumo de alcohol para los escolares de 2º ESO. Dichas sesiones se extenderán a lo largo de todo el curso, hasta el próximo abril de 2021.

Una sección de 2ª ESO del IES Valle del Ebro con el ponente José Antonio Aragón 1

El ponente, Jose Antonio Aragón, de los Servicios Sociales, explica con mucha claridad y cercanía los efectos físicos y psicológicos que esta sustancia provoca en el cuerpo de los adolescentes, de modo que el alumnado se conciencie de los peligros que conlleva.

Por otra parte, el alumnado de 3º de ESO recibirá a partir del próximo día 23 de noviembre, y a lo largo de la siguiente semana, las sesiones sobre Educación Vial correspondientes. Las charlas las imparten agentes de la Policía Municipal y resultan de mucho interés para concienciar a la juventud de la importancia del civismo y el respeto, tanto como peatones, como conductores de diferentes vehículos.

Una sección de 2ª ESO del IES Valle del Ebro con el ponente José Antonio Aragón 2